viernes, 13 de mayo de 2011

DJ MOONWOLF LA PASIÓN NEGRA

Juan Felipe Gutiérrez Molina hubiera sido una persona normal y corriente al que sus amigos llamarían Felipón. Pero,al igual que los superhéroes de la Marvel, un hecho casual, como podría ser la picadura de un bicho, le convirtió en DJ Moonwolf. Además, su insaciable curiosidad le ha llevado a ser uno de los mayores expertos en Rhythm&Blues y música negra de los años 40 y 50 en España. También es un ávido coleccionista de discos, preferentemente singles de 45 rpm y ediciones originales de la época, y uno de los más reputados pinchadiscos en los ambientes de los aficionados al Rock'n'Roll más clásico.

Respecto a esto último, habría mucho que contar. Hoy en día, pocos son los festivales que se realizan en España dedicados al rock más primitivo que no requieran habitualmente su buen hacer a los platos. Se puede decir que es un fijo de eventos como el Screamin' Festival en Pineda de Mar (Barcelona), el Ubangi Stomp en Benidorm (Alicante) o el Big Rumble en Pravia (Asturias), así como en otros festivales, fiestas y saraos del ramo. También han sido solicitados sus servicios en el extranjero. Alemania y Reino Unido son dos de los países en los que el público ha bailado al son de las canciones que pincha. Mientras esto se edita, vuela junto a sus maletas (la de ropa y la de sus singles) a poner discos en el festival de Hemsby en Inglaterra, una de las mecas de los amantes del primer rock de toda Europa y también de fuera de ella.

En los siguientes vídeos, Felipe cuenta el porqué de su extraño apodo, y como se aficionó a la música y, concretamente, al Rock'n'Roll más primigenio y a sus raíces negras. También habla de algunos de sus artistas favoritos y su relación con su principal herramienta de trabajo, los discos. Por último, ofrece una visión de lo que le supone poner música en una escena tan minoritaria como la de los seguidores de los primeros años del Rock. Tanto a nivel de estilos y del ambiente que se cuece, así como la imposible profesionalización.
Moonwolf
es, en cualquier caso y ante todo, un aficionado repleto de pasión por lo que hace. Algo que transmite cuando pone música o, como en este caso, cuando habla con total conocimiento de causa.

MOONWOLF Y LA MÚSICA from Lorenzo Millo on Vimeo.



MOONWOLF Y LOS DISCOS from Lorenzo Millo on Vimeo.



MOONWOLF A LOS PLATOS from Lorenzo Millo on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Interesant blog, Lorenzo! Del sinyo Moonwolf tinc que dir que me vaig fer amb un dels seus recopilatoris, i des d'eixe dia la vida és diferent. Ahí vaig conèixer, sobre tot, al Louis Jordan, que me va girar la txaveta. Encà no he tingut oportunitat d'estar a una de les seues sessions al 4Se però espere que algun dia puga ser... Petonx i en davant amb el blog! joanmojo

    ResponderEliminar
  2. Gran entrvistador y gran entrevistado! Enhorabuena a los dos! Millin, ya estoy esperando la siguiente!

    ResponderEliminar